Dos Sentencias obligan a Urbanismo a pagar ocho millones por expropiaciones en Málaga

El Ayuntamiento de la capital se encuentra nuevamente enfrentando graves repercusiones económicas debido a sentencias judiciales relacionadas con expedientes de expropiación. En una próxima reunión del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se abordarán dos casos en los que se estima que el costo total superará los ocho millones de euros, incluyendo los intereses de demora. Estas expropiaciones corresponden a terrenos ubicados en la zona este de la ciudad, los cuales fueron reservados en el pasado para convertirse en áreas verdes o libres de construcción. Sin embargo, el Ayuntamiento se ha visto obligado a pagar un precio exorbitante debido a fallos judiciales que han impugnado la valoración económica inicial realizada tanto por el Ayuntamiento como por la Comisión Provincial de Valoraciones de la Junta de Andalucía.

Dentro de los expedientes en cuestión, se destaca un terreno de aproximadamente seis mil metros cuadrados ubicado en el número 37 de la calle San Vicente de Paúl, cerca del hotel Castillo de Santa Catalina. Los propietarios de esta parcela, perteneciente a la sociedad Alcazaba Proyectos Inmobiliarios, 

Han solicitado la cifra de 34,2 millones de euros como compensación por la expropiación bajo la figura legal conocida como «ministerio de ley»

Esta figura permite a un particular presionar a la administración para que lleve a cabo la compra de un terreno que fue reservado con ese propósito después de un determinado plazo.

Indice de contenidos

Compartir Artículo